Personería Jurídica Nº 790/11
Reconocida por CONABIP y por el Ministerio de Cultura de la Provincia
Integrante del Núcleo de Bibliotecas
Populares de la ciudad de Santa Fe

La balaustrada o la lámpara
Miryam Mazzola
Ante esta feliz convocatoria de nuestra Biblioteca, me siento a escribir una pequeña anécdota que tiene que ver con mi vida y también con el barrio y en especial con nuestra Basílica.
Hace muchos años había en la iglesia una balaustrada de mármol (de Carrara, se decía) que servía como apoyatura para los que se acercaban a comulgar; debo decir que por esa época nos casó el Padre Trucco allí, por eso conservo fotos de ese lugar en particular.
Mi historia de casada comenzó entonces y luego nos fuimos a vivir a otra provincia; pasados unos años volvimos a Santa Fe y viví en este barrio desde 1973 a 1975, por esa época la iglesia había entrado en reparaciones y ampliaciones (o sea que las galerías se cerraron y el interior se amplió, también se cambiaron los balaustres que fueron a parar al patio interior. Una vecina (no daré nombres) me participó de que otro vecino autorizado por el cura en ese tiempo, estaba haciendo con cada uno de esos balaustres lámparas de pie y las vendía (con un fin benéfico, según creo).
Me interesó tenerla como recuerdo y compré una de las últimas que le quedaban.
Acompaño fotos y dibujo de las mismas y bueno, ésta es la pequeña historia que quería
contar y que todavía conservo dicha lámpara.
