Personería Jurídica Nº 790/11
Reconocida por CONABIP y por el Ministerio de Cultura de la Provincia
Integrante del Núcleo de Bibliotecas
Populares de la ciudad de Santa Fe


Soy Paola Sampietro. Mi esposo nació en este barrio y tenia su abuela Cata que solía venir del campo en el tren que paraba en el apiadero. Bajaba en esta Estación. Pasaron 45 años ya. El niño de las fotografías, también se llama Juan y es nuestro hijo.

Te espero abuela
Texto de Juan Parola
Fotografías de Paola Sampietro
Me llamo Cristiano Juan pero me dicen Juan, igual que mi abuelo. Él y mi abuela Cata son inmigrantes italianos y viven en el campo, pasando Ascochinga, en el km 22. Por allí pasa el tren que va a Laguna Paiva.
En estos tiempos, es el único medio de transporte. Yo que vivo en la ciudad y soy vecino de la Estación Guadalupe, me encuentro todas las veces que puedo aguardando la llegada de mi abuela, tan buena y dulce.
La abuela Cata me dijo una vez que le hace señas con mucha anticipación al tren para que pare en el apiadero, donde sube cargada de regalos para todos nosotros (torta, pan casero, alguna gallina). No sé cómo hace para venir con tantos bolsos porque es muy bajita.
- ¿Cuánto falta mamá?' - digo
- Paciencia - dice ella.
Como si fuera tan fácil. Asi que acá estoy juntando palitos y hojas de gomero... espiando la ventanilla de la boleteria. Me siento ya en uno de los bancos y miro esas víaas que parecen no tener fin.
Se escucha la bocina y titilan las señales, por fin se acerca el tren.
-¡Viene la abuela!-
Ella sabe que siempre la esperaré.